Ocho migrantes venezolanos fallecen tras ser arrollados en Brownsville, Texas

0
521

Ocho migrantes venezolanos fallecieron luego de ser atropellados frente a un refugio de la ciudad de Brownsville, Texas.

Según las autoridades, 18 personas que aguardaban en una parada de autobús frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio sin fines de lucro que ha brindado alojamiento a inmigrantes en Brownsville, fueron embestidas por una camioneta Land Rover.

Bryan García, Enyerbert Cabarcas, Jorge Luis Flores, Héctor David Medina Medero, Richard Bustamante, José Cario y Jesús Sangroni, no deben ser olvidados. Son siete historias humanas, víctimas de una tragedia que refleja la cruda realidad de la crisis que aqueja a Venezuela, empuja a sus ciudadanos a buscar nuevas oportunidades en el extranjero. 

Las víctimas fatales del trágico accidente en Brownsville. Provenían de estados venezolanos como: Zulia, Falcón y Portuguesa. En el caso de los dos primeros, habían atravesado la peligrosa ruta del Darién, una zona inhóspita entre Colombia y Panamá, en su travesía hacia Estados Unidos.

George Álvarez, identificado por la policía de Texas como el sospechoso principal.

El presunto responsable del trágico incidente en Brownsville, identificado como George Álvarez, tiene 34 años junto con un historial delictivo previo. Según las autoridades, Álvarez pasó un semáforo en rojo, embistió a un grupo de 18 personas que esperaban el autobús cerca de un refugio para inmigrantes. Enfrentará cargos por conducción peligro y posiblemente otros más.

El impacto causó la muerte inmediata de seis personas, en su mayoría inmigrantes venezolanos, mientras que otras dos fallecieron posteriormente. El saldo final del accidente es de 10 heridos.

Mientras el sospechoso conducía, insulto a las víctimas a gritos desde el vehículo.

La policía informó que el conductor del vehículo enfrentará cargos por conducción peligrosa, posiblemente otros cargos. Luis Herrera, un venezolano de 36 años que resultó herido en un brazo, relató a la AFP que una señora en otro auto les advirtió repentinamente que se apartaran, lo hicieron. En cuestión de momentos, el conductor del otro vehículo los señalaba, los insultaba, diciendo cosas ofensivas como «hijo de puta» y otras expresiones que Herrera no entendía.

Según Martín Sandoval, portavoz de la policía de la ciudad de Brownsville, diez personas resultaron heridas después de ser atropelladas mientras esperaban en una parada de autobús. «Tenemos información de que hay casi diez heridos, pero podrían haber más», informó Sandoval a la prensa. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here