El Consulado de Venezuela en Barcelona ha anunciado una jornada especial que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo para que los venezolanos que se encuentran en España puedan modificar sus datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).
La sede diplomática ha establecido que los interesados deben poseer el documento original que desean apostillar, legalizado y tener en su poder la cédula venezolana o el pasaporte venezolano. Además, deberán cancelar una tarifa de 60 euros en efectivo por cada documento apostillado o por la modificación de datos en el sistema SLAE.
Cabe destacar que el trámite del Registro de ciudadanos en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales (Sigesap – Mpprijp) no se realizará durante la jornada. Los venezolanos podrán asistir a la jornada entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, sin necesidad de contar con una cita previa asignada.
Pueden acudir al operativo:
– Las personas con cita ya asignada para los días 15,16,17,18 y 19 de mayo;
– Las personas con cita asignada para otro día;
– Las personas sin cita.
Para asistir al operativo es necesario presentar:
– El documento original que se quiere apostillar (debidamente legalizado);
– Original y copia de la cédula venezolana o del pasaporte venezolano;
– 60 euros en efectivo por cada documento a apostillar, más 60 euros en efectivo para el reseteo y la modificación de datos en el Sistema SLAE.
La apostilla es un sello que certifica la autenticidad de un documento, lo que lo hace válido en otros países, es un trámite muy importante para quienes necesitan hacer gestiones legales. Esta es una oportunidad valiosa para los venezolanos residentes en España que necesitan legalizar sus documentos y actualizar sus datos en el sistema SLAE.